Sub-communities within this community

  • BRUMARIO

    Cuaderno sobre Ciencias Sociales generado por docentes e investigadores de la Universidad Siglo 21.
  • Revista de Estudios Jurídicos y Sociales

    La Revista Estudios Jurídicos y Sociales es una publicación científica, arbitrada y periódica de la Universidad Siglo 21, con dos números al año. La misma busca ser un espacio de difusión del conocimiento científico y ...

Recent Submissions

  • Revista de Estudios Jurídicos y Sociales - Número 1 - Junio 2020 

    Altavilla, Cristian (2020-06)
    En este primer Número se incluyen seis artículos de Doctrina, inéditos, de expertos e investigadores de las ciencias jurídicas sobre diversas temáticas de actualidad e interés científico.
  • Año13- Numero 2 

    Martinez, Alejandra (Universidad Siglo 21, 2019)
    Articulos: Análisis de los factores claves para el éxito y rentabilidad de la inversión en franquicias disponibles en Argentina. Pablo Daniel Varela / Concepto de diseño: una construcción teórica integradora en el marco ...
  • La comunicación judicial previa como requisito establecido en el art. 1735 del CCCN para la aplicación de la carga dinámica de la prueba. Garantías de igualdad ante la ley y debido proceso 

    Pastori, Constanza (Universidad Siglo 21, 2019)
    Si bien la justificación, utilidad y aplicación de la teoría de la carga dinámica de la prueba se encuentra consolidada, la sanción del art. 1735 en el CCCN que contempla la comunicación judicial como requisito de su ...
  • Plan de negocios para expansión comercial B2B: caso EPISA (Empresa de Pesquisa de Inversiones Industriales S. A.) en Brasil. 

    Figueira Brega, Alessandro (Universidad Siglo 21, 2019)
    La expansión hacia mercados internacionales se ha convertido en una excelente oportunidad para muchas empresas argentinas de servicios y tecnología de la información para ampliar sus ventas, debido a un mercado interno ...
  • Concepto de diseño: una construcción teórica integradora en el marco académico local 

    Medeot Reyes, Pablo Sebastián (Universidad Siglo 21, 2019)
    Este artículo presenta un caso de investigación cualitativa exploratoria sobre los diferentes aspectos que encierra el Concepto de diseño, desde la perspectiva académica local. En el marco de la Teoría fundamentada (Grounded ...
  • Análisis de los factores claves para el éxito y rentabilidad de la inversión en franquicias disponibles en Argentina 

    Varela, Pablo Daniel (Universidad Siglo 21, 2019)
    El proceso de selección de una franquicia requiere de tiempo, dedicación y mucha paciencia, ya que está en juego el capital del inversor. En este sentido, deben analizarse minuciosa y conscientemente aquellos factores ...
  • Año13- Numero 1 

    Martinez, Alejandra (Universidad Siglo 21, 2019)
    Articulos: Internet, la nueva edad de oro de Hollywood, y otras Stranger Things. Gabri Ródenas y Susana Torrado Morales / Mirada CIS: cuerpos y narrativas trans en la ficción seriada de Netflix y Amazon Studios. Análisis ...
  • CONSUMO Y RECEPCIÓN DE LA SERIE ÉLITE (NETFLIX, 2018-) EN ESPAÑA 

    Carpena Más, Paula (Universidad Siglo 21, 2019)
    Con la llegada de la Tercera Edad de Oro de la televisión, entre los años noventa y los 2000, nace una nueva forma de ver la ficción a través de plataformas de contenido audiovisual en streaming. En los últimos diez años, ...
  • LA REPRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES FEMENINOS EN LA SERIE BIG LITTLE LIES (HBO, 2017-) 

    Gómez Baeza, Paula (Universidad Siglo 21, 2019)
    El objetivo principal de esta investigación es estudiar la representación de la mujer en la ficción televisiva actual, especialmente bajo una trama de violencia, y analizar los efectos que tiene en la audiencia. Para ...
  • MIRADA CIS: CUERPOS Y NARRATIVAS TRANS EN LA FICCIÓN SERIADA DE NETFLIX Y AMAZON STUDIOS. 

    Florit González-Sandoval, Sara Luna (Universidad Siglo 21, 2019)
    El objetivo de esta investigación reside en analizar la construcción de cuerpos trans ficticios a partir de su representación mediática en la ficción seriada estadounidense. Para ello, se ponen en tela de juicio las nuevas ...
  • Internet, la nueva edad de oro de Hollywood, y otras Stranger Things . 

    GABRI RÓDENAS; SUSANA TORRADO MORALES (Universidad Siglo 21, 2019)
    El presente artículo tiene por objetivo incidir en el evidente cambio de paradigma en los modos de producción y consumo de trabajos audiovisuales al que estamos asistiendo. Por una parte, deseamos señalar el claro viraje ...
  • Año12 - Numero 2 

    Martinez, Alejandra (Universidad Siglo 21, 2019)
    Articulos: Reputación Corporativa: las Relaciones públicas, el aliado estratégico. Claudia Morales / ICONOCLASTAS. Fiorella Biaggio / La Bidireccionalidad Simétrica de las RPI en la Era Digital. Aldana Rodríguez Vlk.
  • La Bidireccionalidad Simétrica de las RPI en la Era Digital 

    Rodríguez Vlk, Aldana (Universidad Siglo 21, 2019-11)
    La comunicación forma parte de un nuevo paradigma, donde la unilateralidad, la linealidad y la unidireccionalidad de los mensajes dejaron de ser una opción. El flujo doble vía no es una novedad, pero vivimos en una época ...
  • ICONOCLASTAS 

    Biaggio, Fiorella (Universidad Siglo 21, 2019-11)
    Hay una frase, atribuida generalmente al fotógrafo Robert Capa, que dice "No hay nada peor que una imagen brillante en un concepto borroso". Si bien se refiere al ámbito de la fotografía, también aplica perfectamente al ...
  • Reputación Corporativa: las relaciones públicas, el aliado estratégico 

    Morales, Claudia (Universidad Siglo 21, 2019-11)
    La diversificación de medios de comunicación ha potenciado el acceso del público para obtener información del mercado, de las organizaciones y de interés general. En el mundo organizacional este contexto tiene un alto ...
  • Año12 - Numero 1 

    Martinez, Alejandra (2019)
    Articulos: El ser creativo. Fernando F. Medeot / Mañana tendré otras certezas, tendré otras dudas. Agustina Pessio / Ese Insight inspirado en vos. Carlos Sederino / La construcción de los discursos propagandísticos durante ...
  • LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DISCURSOS PROPAGANDÍSTICOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS EN ARGENTINA 

    Rubio, Ailín (Universidad Siglo 21, 2019-06)
    Luego de años de una situación interna desfavorable tanto social como económicamente, el gobierno de facto comandado por el teniente Leopoldo Galtieri buscó legitimar su poder. De esta manera, en 1982 se produjo un ...
  • Ese Insight inspirado en vos 

    Sederino, Carlos (Universidad Siglo 21, 2019-06)
    ¿Cómo hicieron ese spot que te identifica tanto? Se pregunta un navegante digital ocasional ¡Observando y detectando INSIGHTS! Sí, sí: insights es la respuesta. Y bien, ¿qué es eso? Nada más y nada menos que una de las ...
  • Mañana tendré otras certezas, tendré otras dudas. 

    Pessio, Agustina (Universidad Siglo 21, 2019-06)
    “Tal como George Orwell imaginó en 1984, la televisión nos estará observando mientras la vemos” afirma Yuval Noah Harari (2018). Aquel aparato que cambió la historia de la tecnología y los medios de comunicación irrumpió ...
  • EL SER CREATIVO 

    Medeot, Fernando F. (Universidad Siglo 21, 2019-06)
    En el ámbito de las comunicaciones, o aun fuera de él, resulta fácilmente comprobable lo mucho que se dice acerca de la creatividad publicitaria. Casi demasiado. Para algunos marca la diferencia entre un producto y otro. ...

View more