Search
Now showing items 1-5 of 5
La Problemática del Ingreso a la Universidad desde una perspectiva de la teoría de la agencia social: Aportes de la Teoría Social Cognitiva
(RAES Revista Argentina de Educacion Superior, 2017)
El problema de la deserción en el nivel superior constituye una problemática social cuya solución reviste una importancia estratégica para elevar el capital humano de la población y mejorar sus condiciones de vida. En este ...
Validez y Confiabilidad del Inventario de Expresión de Ira (DAX) en Conductores de Argentina
(Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP, 2018)
El objetivo de este estudio fue examinar las propiedades psicométricas del Driver Expression Inventory (DAX) para su uso en Argentina. Se aplicó la escala a 378 conductores (hombres=50.3%) con edades entre 18 y 77 años de ...
Estado anímico y juicios de satisfacción académica: infusión afectiva analizada mediante redes semánticas
(Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017)
La Satisfacción Académica ha demostrado ser una variable clave para comprender y promover el comportamiento académico óptimo en la población universitaria. Diferentes investigaciones han demostrado además que los juicios ...
Empirical Evidence for a Socio-Cognitive Model of Academic Satisfaction: A Review and Meta-Analysis Approach
(Universidad Siglo 21, 2017)
The study of Academic Satisfaction (AS) has increased as researchers and educators recognized AS as a key variable to explain problems regarding academic performance, motivation and retention. Moreover, actual research ...
Representaciones sociales de la profesión del psicólogo en ingresantes a la carrera de psicología de Córdoba, Argentina
(Informes Psicológicos, 2017)
Objetivo: analizar las representaciones sociales sobre la profesión del psicólogo en ingresantes a la carrera de Psicología de Córdoba, Argentina. Método: se abordó el contenido de las representaciones como campo semántico ...