Search
Now showing items 1-7 of 7
Universidad, construcción de la identidad social y desarrollo de la autonomía: representaciones sociales acerca del título universitario.
(ABRA, 2014-12)
En este artículo daremos cuenta de los resultados obtenidos a partir de nuestro proyecto de investigación en curso 1, cuyo objetivo general es analizar las representaciones sociales acerca del estudio y la universidad por ...
La Evaluación de la Investigación en las Universidades Privadas: Presente y Horizonte según el Discurso de CONEAU
(Archivos analíticos de políticas educativas, 2016-09)
En el presente trabajo analizaremos cómo es evaluada la investigación en las instituciones privadas de educación superior. Entendiéndola como producción de conocimiento científico, asumimos que la política de evaluación ...
Identificación de creencias subyacentes a conductas violatorias de las normas de tránsito. Una aplicación de la Teoría Fundamentada
(Universidad Siglo 21, 2019)
Este articulo aborda la problemática de los atropellos a peatones y choques entre vehículos en Argentina. Si bien su ocurrencia responde a factores mecánicos (como el estado del vehículo), ambientales (como el clima) y ...
Representaciones de los jóvenes acerca de la universidad: proceso de selección de la institución universitaria
(Universidad Siglo 21, 2012)
Este artículo se enmarca en el proyecto que desde hace dos años se viene desarrollando dentro del Departamento de Investigación de la Universidad Siglo 21, en Córdoba, Argentina. A través de metodología cualitativa se ...
La búsqueda de inmediatez en conductores y peatones argentinos. Una aplicación de la Teoría Fundamentada
(Universidad Siglo 21, 2019)
Este artículo aborda la problemática de los atropellos a peatones y choques entre vehículos en Argentina que ocurren como consecuencia de la adopción de conductas violatorias de las normas. El principal objetivo de este ...
Representaciones de los jóvenes acerca de la universidad: proceso de selección de la institución universitaria.
(Universidad Siglo 21, 2013)
Este informe se enmarca en el proyecto que desde hace dos años se viene desarrollando dentro del Departamento de Investigación de la Universidad Siglo 21, en Córdoba, Argentina. A través de metodología cualitativa se ...
Creencias y valores en la elección de la carrera universitaria y la profesión. Aplicación del método comparativo constante.
(Universidad Siglo 21, 2019)
Las diversas formas en las que los estudiantes aprecian, valoran y evalúan una carrera, las maneras en las cuales se posicionan frente a la misma, y construyen conocimiento sobre sus contenidos y sobre la profesión a ...