•   Admin Access
    View Item 
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Educación
    • View Item
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación: El perfeccionamiento docente en maestras de primer grado de Primaria, del Colegio del Carmen y San José

    Thumbnail
    View/Open
    ANDRADA CATIVA Julio.pdf (319.8Kb)
    Date
    2015-05-14
    Author
    Andrada Cativa, Julio Cesar
    Abstract
    A continuación se describirán los resultados obtenidos del trabajo final de grado realizado para la materia seminario final, correspondiente a la carrera Licenciatura en Educación, dictada en la Universidad Empresarial Siglo XXI. En primera instancia se delimitó una problemática que representara un interés de gran relevancia en materia educativa. Se escogió realizar un curso de capacitación que indagara sobre algún tipo de falencia en el plano pedagógico-didáctico en una institución de educación formal y buscara dar solución a la misma. La institución escogida para realizar el curso fue el colegio del Carmen y San José, establecimiento de educación confesional católica ubicado en la ciudad capital de la provincia de Catamarca. Se planteó como eje de intervención, conocer cuál es la mirada del plantel docente de primer grado de primaria, sobre la utilización de recursos devenidos de las NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación) en su práctica áulica diaria. Se realizó una investigación para destacar aquellas necesidades de aprendizaje que pudieran ser más urgentes para las docentes. El estudio realizado como primer aspecto de investigación, denotó que las maestras tenían conocimientos superficiales que no les permitían desarrollar contenidos de la currícula, valiéndose de recursos informáticos-tecnológicos. Pese a ello, las docentes en su mayoría presentaban una actitud muy positiva en cuanto a conocer más en profundidad todo lo relativo a las NTIC y su impacto en el aula.
    URI
    https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12841
    Collections
    • Educación

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Institutional Repository  Communities & Collections  By Issue Date  Authors  Titles  KeywordsThis Collection  By Issue Date  Authors  Titles  Keywords

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback