Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 1522
-
El comprometerse con el propio proceso formativo como práctica docente
(2022-11)La implementación del presente plan de intervención busca perfeccionar la practica educativa del Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de la cuidad de Unquillo en la provincia de Córdoba, fortificando a la ... -
Construcción de aprendizaje basado en proyecto para el nivel secundario en Córdoba
(2022-11)El I.P.E.M. N°193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, surgió la necesidad de recuperar el interés de los alumnos hacia las actividades pedagógicas. Por ello el objetivo del plan ... -
Microemprendimiento: realización de pepas para favorecer la economía solidaria entre secundaria y el profesorado
(2022-11)El presente trabajo final se ha elegido como temática de intervención, relacionado a los modelos de aprendizajes innovadores en la Institución Nuestra Señora de la Merced de la provincia de Córdoba donde se identificó ... -
(En)Tramando comunidad: acompañando trayectorias en post de una economía regional
(2022-11)El presente trabajo parte del interés por visibilizar las problemáticas de la institución educativa (I.P.E.M.) N°193 José María Paz, ya que se ha tenido en cuenta las características de la institución , su orientación ... -
Estrategias de enseñanza innovadoras lideradas por docentes en escuela secundaria
(2022-11)Actualmente, las formas de relacionarnos con el conocimiento y la información han cambiado demandando a los sistemas educativos una renovación en sus estrategias de enseñanza. El propósito de esta investigación fue conocer ... -
Las TIC como recursos enriquecedores en las prácticas docentes
(2022-11)El presente plan de intervención sigue la línea temática “modelos de aprendizaje innovadores” con la propuesta de capacitar a los docentes del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland en el aprendizaje de diferentes ... -
La alfabetización digital como poder de conocimiento para el docente. Instituto Santa Ana
(2022-11)Vivimos en una realidad donde la tecnología nos rodea, con alumnos que necesitan estímulos que los motive a seguir adelante. Por eso esta intervención abordó el tema de capacitar a los docentes en este mundo inmerso de ... -
El ABP como propuesta heurística en educación
(2022-11)El siguiente plan de intervención propone implementar el método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza en las áreas de lengua y matemática a fin de disminuir el índice de repitencia y abandono escolar, ... -
Resolución de conflictos para una sana convivencia escolar
(2022-11)El presente plan de intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y Planeamiento, en especial a lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E M. No 193 José María Paz, ubicado en ... -
La Educación Emocional en el Nivel Inicial
(2022-11)El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación, desarrolla un plan de intervención que propone la capacitación en educación emocional en los docentes y directivos del Nivel Inicial la Unidad Educativa ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: Tutorías virtuales entre pares I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-11)Las tutorías entre pares son una estrategia didáctica óptima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y completar sus trayectorias escolares. El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, presentó en sus datos ... -
Plan para el desarrollo de habilidades emocionales de la Unidad Educativa Maryland
(2022-11)El Instituto Maryland, es catalogado como un centro de estudio y educación de excelente calidad que busca el bienestar y la seguridad de todos los que lo conforman, sin embargo, actualmente presenta una situación relacionada ... -
Capacitación docente para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas de jóvenes del I.P.E.M. N° 193
(2022-11)El presente trabajo final de Grado, consiste en un plan de intervención concebido desde la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión” destinado al I.P.E.M. “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de ... -
Jornadas- taller de vida en la naturaleza para docentes, alumnos y familia.
(2022-11)En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se desarrollará un Plan de Intervención con Modalidad de dispositivo Jornadas-Taller en el que se articulará la problemática ... -
Gestión de la convivencia escolar como un espacio de bienestar en el instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2022-11)La escuela es un lugar donde se ha privilegiado históricamente el “pensar”, sin embargo, en la actualidad si queremos avanzar hacia la educación integral, debemos ampliar y comenzar a formar en capacidades y habilidades ... -
Diseño de un aula virtual para mejorar los aprendizajes
(2022-11)El diseño de éste Plan de Intervención se basó en la implementación de Modelos de Aprendizajes Innovadores, es decir, en el uso de las Tics , como estrategia que promueva la actitud activa y participativa de los alumnos, ... -
Modelos de Aprendizajes Innovadores en el IPEM Nro. 193 José María Paz
(2022-11)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de intervención en la enseñanza de matemática basado en la gamificación de clase en los estudiantes de Matemáticas de primer año del I.P.E.M. N°139 “José ... -
Articulación de áreas mediante el uso de plataformas educativas
(2022-11)El presente plan de intervención, tuvo como objetivo, contribuir a la apropiación de aprendizajes innovadores y al uso de las herramientas TIC, en la enseñanza, para los docentes del segundo ciclo del nivel primario de ... -
Gobiernos Educativos y planeamiento: Instituto Educativo Nuestra Señora de Las Mercedes
(2022-11)El presente Plan de intervención, está diseñado para llevarse a cabo en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes situado en la localidad de Unquillo, Departamento de Colón, Provincia de Córdoba. Luego de observar ... -
La gamificación en la formación docente y su repercusión en las trayectorias escolares
(2022-11)El análisis institucional del IPEM N° 193 muestra, entre otros aspectos, la falta de capacitación de los docentes y la dificultad en la continuidad de las trayectorias escolares. A partir de esos datos, se elaboró una ...