Search
Now showing items 1-10 of 80
Las representaciones docentes acerca de las causas del fracaso escolar en la escolaridad primaria y las alternativas que aplican. Una mirada desde la perspectiva de la exclusión en dos instituciones de nivel primario
(2017)
El presente trabajo pretende abordar la temática de las causas del fracaso escolar en las representaciones de los docentes de la escolaridad primaria a partir de las interacciones entre el alumnado, lo social, lo institucional, ...
El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193.
(2021)
El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión,
especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para
estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ...
La atención a la diversidad social, cultural y lingüística de los niños Wichi como estrategia de inclusión en la sala de 5 años del nivel inicial
(2017)
La presente investigación social cualitativa está basada en el paradigma explicativo, fue realizada desde agosto a noviembre de 2016 en la Escuela N° 4.485 de la localidad de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, ...
Acuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusión
(2021-09)
as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en
busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales,
si bien han logrado importantes avances en ...
Estrategias educativas de educación inclusiva para la diversidad áulica en el I.P.E.M N° 193 José María Paz.
(2021-09)
Los Ecosistemas Educativos Inclusivos regulan, en la actualidad, las prácticas de las
Instituciones Educativas, dando el marco para el trabajo áulico. Profundizar sobre este
concepto permite complejizar las intervenciones ...
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el Instituto Santa Ana
(2021-09)
El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de
Córdoba con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en su Ecosistema
Educativo, contribuyendo al desarrollo de una ...
Pluricurso un modelo para todos
(2021-11)
El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo
Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán,
provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, ...
Inclusión, didácticas y estrategias educativas en busca de evitar la exclusión
(2021-11)
En este plan de intervención, se plantea la necesidad de brindar espacios de
capacitación para la comunidad educativa del IPEM 193 de José María Paz, esta institución
se ubica en la localidad de Saldán, Provincia de ...
La inclusión como posibilidad: DUA herramienta para la Inclusión.
(2020)
Esta propuesta tiene como objetivo realizar una intervención pedagógica para mejorar y afianzar el Proyecto Inclusivo que lleva a cabo la Escuela Secundaria N º 193. Se trata de mostrar, a través de la experiencia y la ...
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
(2017)
El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ...