•   Admin Access
    Homes21.general.ebook21s21.general.secretaryFAQContact
    ​
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 80

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Las representaciones docentes acerca de las causas del fracaso escolar en la escolaridad primaria y las alternativas que aplican. Una mirada desde la perspectiva de la exclusión en dos instituciones de nivel primario 

    Arlettaz, Graciela Liliana (2017)
    El presente trabajo pretende abordar la temática de las causas del fracaso escolar en las representaciones de los docentes de la escolaridad primaria a partir de las interacciones entre el alumnado, lo social, lo institucional, ...
    Thumbnail

    El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193. 

    Ponte, Gabriel Fernando (2021)
    El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ...
    Thumbnail

    La atención a la diversidad social, cultural y lingüística de los niños Wichi como estrategia de inclusión en la sala de 5 años del nivel inicial 

    Arenas, Maria Carolina (2017)
    La presente investigación social cualitativa está basada en el paradigma explicativo, fue realizada desde agosto a noviembre de 2016 en la Escuela N° 4.485 de la localidad de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, ...
    Thumbnail

    Acuerdos Escolares de Convivencia: una herramienta para la inclusión 

    Moyano, Analía del Valle (2021-09)
    as personas con discapacidad y familiares vienen liberando una histórica lucha en busca de conquistar espacios de participación igualitaria en los diversos contextos sociales, si bien han logrado importantes avances en ...
    Thumbnail

    Estrategias educativas de educación inclusiva para la diversidad áulica en el I.P.E.M N° 193 José María Paz. 

    Iglesias, Rocío Verónica (2021-09)
    Los Ecosistemas Educativos Inclusivos regulan, en la actualidad, las prácticas de las Instituciones Educativas, dando el marco para el trabajo áulico. Profundizar sobre este concepto permite complejizar las intervenciones ...
    Thumbnail

    Ecosistemas Educativos e Inclusión en el Instituto Santa Ana 

    Orsini, Andrea Viviana (2021-09)
    El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en su Ecosistema Educativo, contribuyendo al desarrollo de una ...
    Thumbnail

    Pluricurso un modelo para todos 

    Gregorachuk, Amelia del Carmen (2021-11)
    El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, ...
    Thumbnail

    Inclusión, didácticas y estrategias educativas en busca de evitar la exclusión 

    Rodríguez Chorg Constanza (2021-11)
    En este plan de intervención, se plantea la necesidad de brindar espacios de capacitación para la comunidad educativa del IPEM 193 de José María Paz, esta institución se ubica en la localidad de Saldán, Provincia de ...
    Thumbnail

    La inclusión como posibilidad: DUA herramienta para la Inclusión. 

    Zamudio, Sabrina Susana (2020)
    Esta propuesta tiene como objetivo realizar una intervención pedagógica para mejorar y afianzar el Proyecto Inclusivo que lleva a cabo la Escuela Secundaria N º 193. Se trata de mostrar, a través de la experiencia y la ...
    Thumbnail

    La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario. 

    Páez, Daniela (2017)
    El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 8

     

     

    Browse

    All of Institutional Repository  Communities & Collections  By Issue Date  Authors  Titles  KeywordsThis Collection  By Issue Date  Authors  Titles  Keywords

    My Account

      Login  Register

    Discover

    Author  Aguayo Barrios, Luis Alberto (1)  Aguirre, Cristian Emeterio (1)  Amat, Carolina (1)  Arenas, Maria Carolina (1)  Arlettaz, Graciela Liliana (1)  Arriola, Liliana Belén (1)  Baldo, Sabrina Beatriz (1)  Barrera, Brenda Natalí (1)  Barro, Gisela Johana (1)  Bazán, María Isabel (1)  ... View MoreKeyword
    Inclusión (80)
      Plan de Intervención (25)  Ecosistemas Educativos (21)  Diversidad (9)  Pluricurso (8)  Ecosistemas educativos (7)  Educación (6)  Trayectorias escolares (6)  Capacitación (4)  Discapacidad (4)  ... View MoreDate Issued  2022 (50)  2021 (25)  2017 (3)  2020 (2)Has File(s)  Yes (80)