Browsing Comercio Internacional by Title
Now showing items 133-152 of 238
-
La competitividad de las exportaciones argentinas de manufacturas básicas de origen industrial en el período 1980 – 2007
Argentina se ha caracterizado históricamente por poseer un perfil de inserción externa basado en la exportación de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario con escaso valor agregado. Por esta razón es ... -
La competitividad de las exportaciones argentinas de válvulas para motor
El presente trabajo consiste en el análisis de la competitividad del sector autopartista argentino de válvulas de admisión y escape, abarcando el estudio de la situación en la que se encuentra este sector en nuestro país ... -
La conciencia ambiental como ventaja competitiva en el comercio internacional
La inquietud por el medio ambiente produce que se gesten cambios que llegan a impactar en el comercio de bienes y servicios. Para cumplir con el objetivo de preservar el ambiente, se emplean medidas ambientales como la ... -
La exportación de servicios turísticos en Argentina
El turismo, como uno de los sectores de mayor dinamismo en la economía mundial y motor de crecimiento económico –con efectos cruzados hacia otras industrias- dada su condición como actividad exportadora no tradicional, ha ... -
La industria del software y recomendaciones para la inserción internacional de empresas argentinas
A partir de la devaluación argentina en el año 2001 las empresas comenzaron a sustituir importaciones. Las empresas desarrolladoras de software también. Y como sabían como hacerlo, comenzaron a exportar este servicio. Pero ... -
Las exportaciones no tradicionales argentinas y su relación con las economías regionales
El presente trabajo estudia las principales exportaciones no tradicionales argentinas presentadas en quinquenio comprendido entre los años 2006 y 2010. Se planteó en primer lugar estudiar el crecimiento tanto en valores ... -
Lineamientos para la instalación de un deposito fiscal en la provincia de Córdoba, Argentina; junto a un modelo de negocios genérico para su posterior adaptación a la zona de aplicación.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Logística: Medición de tiempos de levante para empresas exportadoras de peras y manzanas por puerto San Antonio Este.
(2021)En este manuscrito científico se describieron indicadores para las empresas exportadoras de peras y manzanas para la medición de sus tiempos de levante por el puerto de San Antonio Este. A partir de los datos obtenidos ... -
Logística: Medición de Tiempos de Levante, en Empresas Exportadoras Argentinas
(2021)En el siguiente trabajo se desarrolló un estudio exploratorio descriptivo sobre los tiempos de levante del maní con cáscara bajo una muestra de análisis de veinte empresas cordobesas localizadas en el Departamento General ... -
Los factores claves de éxito de los consorcios de exportación de productos primarios en la Provincia de San Juan
El desarrollo del presente trabajo se focaliza, en la aplicación de un modelo de análisis estratégico a los consorcios de exportación de productos primarios en la provincia de San Juan. Tiene por objetivo determinar los ... -
“Man-Ser S.R.L - Identificación de Oportunidades Comerciales en Latinoamérica”
(2021)El presente trabajo consistió en la internacionalización de la empresa Man-Ser S.R.L, mediante un proyecto de exportación, que tuvo como objetivo la identificación de oportunidades comerciales en el mercado Latinoamericano. ... -
Mejora de la competitividad en el sector exportador del maíz pisingallo
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Mejora de la competitividad internacional del poroto salteño mediante la exportación de harina de poroto
(2017)Argentina se ha posicionado mundialmente como un país exportador de materias primas, en su gran mayoría. Entre uno de sus productos más competitivos el poroto se destacó por su calidad y altos valores nutricionales. Esto ... -
Mejorar la competitividad de la industria forrajera argentina a través de la exportación de pellet de alfalfa
(2017-12)A lo largo de los años, Argentina ha logrado posicionarse como exportador de materias primas de calidad, abarcando a nivel mundial un extenso mercado; en este punto una de las materias primas comercializadas por el país, ... -
El mercado del vino en China y el posicionamiento del vino de Mendoza.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Mercados potenciales para la exportación de pasta de maní
El presente estudio, consiste en la aplicación de herramientas para la selección de mercados internacionales para la comercialización de pasta de maní. El mismo está destinado a aquellos potenciales productores, que tengan ... -
Metodología y marco legal de los reintegros aplicados en países de ALADI para los productos derivados del sector forestal
El presente trabajo tiene por objeto analizar y comparar los distintos métodos de devolución de tributos interiores de países miembros de ALADI, por lo que se analizarán las legislaciones de los estados miembros y los ... -
El motor verde del mundo. Un desafío para Argentina que empieza a calentar.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba