•   Admin Access
    View Item 
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • View Item
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión de la Comunicación Externa Caso Calzados Avenida

    Thumbnail
    View/Open
    RIGAZIO.zip (4.351Mb)
    Author
    Rigazio, Gisella Valeria
    Abstract
    El presente Trabajo Final de Graduación, consiste en un Proyecto de Aplicación Profesional, de la disciplina Relaciones Públicas e Institucionales, realizado para la empresa Calzados Avenida, especializada en la producción industrial de calzado y localizada en la provincia de Córdoba. El mismo consta de dos grandes etapas: investigación e intervención. En la primera, se efectúa una indagación sobre tres aspectos fundamentales de la organización: su actual sistema de comunicación, el perfil del público al que pretende dirigirse con su nueva línea de calzado infantil, y las estrategias y acciones comunicacionales de sus principales competidores en ese mercado en particular. Los datos se han revelado a partir de técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados arrojados por las mismas han permitido establecer el diagnóstico, en el cuál se han detectado, a grandes rasgos, los siguientes inconvenientes: un estilo de comunicación basado en la informalidad y la inmediatez, imprecisión y ambigüedad en la identidad corporativa y la de marca, medios de comunicación reducidos e inapropiados, desconocimiento del accionar de los competidores de la empresa y de los perfiles de los públicos de interés, fragilidad en el vínculo con esos públicos, y comunicación discontinua o esporádica. Todos ellos evidenciaron la necesidad de un plan integral de Relaciones Públicas que posibilite un cambio y un mejoramiento. Este plan se presenta y desarrolla en la segunda etapa del trabajo, y tiene como objetivo primordial el generar un vínculo duradero de la empresa con el público consumidor de calzado infantil, mediante una gestión estratégica de su comunicación externa que le permita obtener una imagen positiva en el largo plazo.
    URI
    https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12738
    Collections
    • Relaciones Públicas e Institucionales

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Institutional Repository  Communities & Collections  By Issue Date  Authors  Titles  KeywordsThis Collection  By Issue Date  Authors  Titles  Keywords

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback