•   Admin Access
    View Item 
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Publicidad
    • View Item
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Publicidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Representación de la Dominación Masculina en la Publicidad: Caso Axe. Una aproximación al fenómeno de la violencia simbólica

    Thumbnail
    View/Open
    Gabriela_Castro._Lic._en_Publicidad,_2008..pdf (566.5Kb)
    Author
    Castro, Gabriela
    Abstract
    El presente trabajo tiene por finalidad analizar cómo se representa en la publicidad el fenómeno de la dominación masculina, término acuñado por Pierre Bourdieu (2000) y que respecta a la diferencia jerarquizada entre los sexos (simplificada como hombre sujeto y mujer objeto), como resultado de una dominación realizada a través de la violencia simbólica, un fenómeno muy complejo y arraigado en la cultura que se ejerce a través de los caminos puramente simbólicos de la comunicación y del conocimiento. Para esto encaminamos un caso concreto existente en nuestra sociedad actual, buscando identificar en seis spots televisivos de la marca Axe, la existencia de elementos representativos de esa dominación, al igual que identificar aquellos significaciones impuestas por la cultura.
    URI
    https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/12621
    Collections
    • Publicidad

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Institutional Repository  Communities & Collections  By Issue Date  Authors  Titles  KeywordsThis Collection  By Issue Date  Authors  Titles  Keywords

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback