•   Admin Access
    View Item 
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Educación
    • View Item
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Proyecto de capacitación docente en Tics para la enseñanza de las Ciencias Naturales en quinto y sexto grado de la E.G.B de la Escuela Padre Tercilio Gambino, de barrio Los Granados, Ciudad de Córdoba”.

    Thumbnail
    View/Open
    TFGCaudana.pdf (5.866Mb)
    Author
    Caudana, Natalia Inés
    Abstract
    El presente Proyecto de Aplicación Profesional tiene como objetivo principal generar una propuesta de capacitación docente que garantice la utilización de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el espacio curricular de las Ciencias Naturales en quinto y sexto grado de la Escuela Padre Tercilio Gambino. Este trabajo posee una metodología de tipo cualitativa basada en el paradigma interpretativista y el enfoque etnográfico. Para determinar la problemática se realizaron notas de campo, entrevistas, análisis de documentos, observaciones de clases y cuestionarios. La población de estudio está constituida por todos los sujetos escolares que asisten a la Institución en el nivel primario y las muestras corresponden a los docentes del área de Ciencias Naturales y los alumnos del segundo ciclo de la EGB de quinto y sexto grado. El Proyecto a implementar se titula: “Las Tics en las Ciencias Naturales” está organizado en tres etapas, primera “Información y mirada hacia las propias prácticas”; segunda “Los Recursos en Tics de la Institución” y tercera “Los recursos en la planificación didáctica de las Ciencias Naturales”, con sus correspondientes objetivos, contenidos y evaluación, tiene una duración de 8 meses y una modalidad semipresencial. A partir de la implementación de este Proyecto de Aplicación Profesional en el espacio curricular de las Ciencias Naturales, los docentes implicados lograrán conocimientos de todos los recursos Tics que posee la institución, de sus potencialidades, sus formas de uso, su aplicabilidad a la enseñanza de las Ciencias Naturales y a partir de la práctica real en el aula con los alumnos, se generarán nuevos interrogantes o nuevas formas de utilizarlos, para obtener mejoras en el aprendizaje de los educandos.
    URI
    https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/11951
    Collections
    • Educación

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Institutional Repository  Communities & Collections  By Issue Date  Authors  Titles  KeywordsThis Collection  By Issue Date  Authors  Titles  Keywords

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback