•   Admin Access
    View Item 
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • View Item
    •   Main page
    • Biblioteca Eduardo Mundet
    • Trabajo Final de Graduación
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La transmisión de la cultura organizacional como fuente distintiva en la continuidad empresarial en una empresa familiar

    Thumbnail
    View/Open
    La_Transmisión_de_la_cultura_organizacional_como_fuente_distintiva_en_la_continuidad_empresarial_en_una_empresa_familiar.pdf (1.535Mb)
    Author
    Elsener, María Florencia
    Abstract
    En el siguiente trabajo final de graduación de la carrera de relaciones públicas e institucionales correspondiente al modelo de Proyecto de Aplicación Profesional se trabajó con la empresa familiar Elsener Pinturas, sobre la transmisión de su cultura organizacional como fuente distintiva en la continuidad empresarial. El mismo se dividió en dos etapas complementarias. En un primer momento se buscó analizar de qué manera se transmitía la cultura organizacional con el objetivo de lograr el entendimiento mutuo de los intereses y necesidades con su público interno a través de distintas técnicas de recolección de datos. Las mismas se aplicaron a todo el personal de la organización y fueron tres; entrevistas personales, cuestionarios y observación participante. A partir de los resultados obtenidos se detectó que ésta empresa familiar posee una tipología cultural orientada hacia la atención al cliente descuidando a su público interno. Solamente satisfacen las necesidades de sus clientes sin tener en cuenta las necesidades de autorrealización y estima del personal de la organización. Debido a la problemática detectada se pasó al segundo momento del trabajo en donde se implementó un plan de relaciones públicas e institucionales para fortalecer la cultura organizacional a través de tácticas de comunicación logrando incrementar el sentimiento de pertenencia de los empleados con la organización.
    URI
    https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/10287
    Collections
    • Relaciones Públicas e Institucionales

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Institutional Repository  Communities & Collections  By Issue Date  Authors  Titles  KeywordsThis Collection  By Issue Date  Authors  Titles  Keywords

    Powered by DSpace / Theke solutions
    Contact Us | Send Feedback